Publicidad

LA REINA TIENE 91 AÑOS

El eterno debate en Reino Unido: Carlos o Guillermo, ¿quién debe suceder a Isabel II?

La pregunta sigue abierta: ¿quién sucederá a Isabel II de Inglaterra? ¿Carlos o su hijo Guillermo? Carlos lleva desde los tres años siendo el heredero, y su madre no parece que vaya a abdicar. La popularidad del Príncipe de Gales cae vertiginosamente, mientras que la de su hijo mayor crece a la misma velocidad.

Cercano, sencillo y natural. Así se mostraba el príncipe Guillermo con una mujer enferma en un hospital de Liverpool mientras le contaba detalles sobre su vida cotidiana.

Los índices de popularidad del hijo mayor de Lady Di le sitúan como favorito frente a su padre, el heredero natural al trono. Él proyecta la imagen más fresca de la monarquía, sobre todo desde que se casó con Kate Middleton. Al contrario que su padre, que nunca ha aparecido entre los preferidos, eclipsado siempre por su madre y después por Lady Di.

Le sigue su hermano Enrique, el príncipe díscolo. Los rumores de un anuncio de compromiso lo sitúan también delante del eterno heredero.

Si en 2013 su popularidad llegó a subir hasta el 60%, 4 años después y coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Diana, la imagen del príncipe Carlos ha caído 30 puntos. Además, en las últimas encuestas, sólo el 14% de los británicos aceptarían a Camila como reina consorte.

A sus 68 años, Carlos de Inglaterra ostenta dos récords: el heredero que más tiempo lleva esperando -65 años- y el príncipe de Gales que más años ha ostentado el título, 59. Si algún día llega a ser rey, conseguirá el tercer récord, ser el monarca que accede al trono con más edad en la historia del Reino Unido.

Publicidad