Publicidad

HAY UNA DECENA DE DETENIDOS

Queman vivos a tres miembros de una familia acusados de brujería en India

Unas 500 personas encerraron a siete miembros de una familia en una vivienda y posteriormente prendieron fuego al edificio. Las fuerzas de seguridad lograron rescatar con vida a cuatro de ellos, mientras que los otros tres perecieron a causa del fuego.

Una turba quemó vivos hasta la muerte a tres miembros de una familia acusados de practicar sacrificios humanos en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó una fuente oficial. El suceso ocurrió a última hora del domingo cuando unas 500 personas encerraron a siete miembros de una familia en una vivienda del distrito de Lohardaga y posteriormente prendieron fuego al edificio, según dijo el superintendente de la Policía local, Kartik S.

Las fuerzas de seguridad lograron rescatar con vida a cuatro de ellos, mientras que los otros tres perecieron a causa del fuego, agregó la fuente. Una decena de personas han sido arrestadas hasta el momento en relación con el caso.

La familia había sido acusada de realizar sacrificios humanos, si bien el jefe policial aseguró que no existe ninguna prueba de ello. En áreas tribales de la India se han registrado esporádicamente casos de sacrificios humanos y de linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización. Sólo en Jharkhand, 127 mujeres fueron linchadas entre 2012 y 2014 tras ser acusadas de brujería, según datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB, en inglés).

Publicidad