SU ETNIA ESTÁ CONSIDERADA COMO "CONTAMINADA"

SU ETNIA ESTÁ CONSIDERADA COMO "CONTAMINADA"

Queman vivos a dos niños intocables de nueve meses y dos años en la India

Dos niños intocables de nueve meses y dos años han muerto quemados vivos y sus padres han resultado heridos, después de que un grupo de hombres de casta alta prendiese fuego a la vivienda en el norte de la India. La gente considera que la etnia a la que pertenecía la familia está contaminada y, por eso, son los que realizan los trabajos menos decorosos.

Dos niños intocables murieron quemados y sus padres resultaron heridos, después de que un grupo de hombres de casta alta prendiese fuego a la vivienda donde dormían en el norte de la India, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió en torno a las 3.00 hora local (21.30 GMT del lunes) en el de pueblo de Sonped, a unos 40 kilómetros de Nueva Delhi, cuando varios hombres quemaron la casa mientras la familia dormía en su interior, dijo el responsable de la comisaría de la zona, Anil Kumar.

Los niños, de nueve meses y dos años y medio, no sobrevivieron al fuego, mientras que el padre y la madre permanecen ingresados en un hospital tras sufrir quemaduras. Kumar afirmó que el ataque se produjo por una disputa entre las víctimas y los atacantes, pero no concretó los motivos exactos.

El padre de los niños ha denunciado a once personas, de las cuales tres han sido detenidas. El portavoz de la Policía de Faridabad, Kuldeep Nagar, indicó que los atacantes son de una casta superior a la de las víctimas, pertenecientes al grupo de los intocables, el eslabón más bajo del jerárquico sistema social del hinduismo.

El 16% de la población india está integrada por "dalits" o intocables, consideradas personas contaminadas y quienes realizan los trabajos menos decorosos. La India prohibió en su Constitución de 1947 las castas y promueve una discriminación positiva en favor de las más bajas, pero la marginación continúa en este país emergente en el que colisionan la tradición y la modernidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.