Publicidad

BEN SOUTHALL CUENTA SU EXPERIENCIA

El hombre que consiguió 'el mejor trabajo del mundo' reniega de él

Ben Southall, de 34 años, consiguió 'el mejor trabajo del mundo', un contrato por seis meses como responsable, vigilante y cuidador de la isla de Hamilton en la famosa Gran Barrera de Coral. Una vez terminada la experiencia, parece que ese sueño tuvo partes de pesadilla.

Ben Southall, de 34 años, de Petersfield, Hampshire, consiguió "el trabajo perfecto" después de vencer a casi  35.000 competidores. Pero ahora, que su contrato ha terminado asegura que el trabajo no ha sido ni fácil, ni idílico. Ben confiesa que se ha estresado, que ha sido mucha la responsabilidad y que el paraíso que le prometieron ha sido agotador. "Deberíamos haberlo llamado el trabajo más activo del mundo, y el más peligroso".

Asegura que ha recorrido más de 1.600 kilómetros a lo largo de la Gran Barrera de Coral, y recuerda que al poco de comenzar estuvo a punto de morir al sufrir la picadura de una medusa venenosa. Pero Ben Southall hizo bien su trabajo, le ascendieron a embajador turístico, ampliando sus funciones y responsabilidades, con lo que pasó a ocuparse no sólo del arrecife, sino de la totalidad de Queensland, incluyendo el interior, la selva tropical y la Gold Coast.

Cuando empezó con este trabajo, Ben tenía novia, pero esa relación terminó y Ben se enamoró de una joven a la que conoció cuando ésta hacia turismo por la zona que él vigilaba. Dicen que se casarán en la isla de Hamilton en noviembre.

Publicidad