SE CENA PAVO RELLENO, SALSA DE ARÁNDANOS Y PURÉ DE PATATAS

SE CENA PAVO RELLENO, SALSA DE ARÁNDANOS Y PURÉ DE PATATAS

¿Qué se celebra en Acción de Gracias?

El origen de la festividad se remonta a 1620 cuando los peregrinos de Plymouth Rock llegaron a EEUU huyendo de la persecución religiosa. Por aquel entonces,se recibió a estos peregrinos ingleses y se les enseñó todo lo que sabían sobre cosecha y supervivencia en el fuerte invierno. En 1621, cuando los peregrinos habían conseguido sobrevivir a su primer invierno y se preparaban para el siguiente otoño, decidieron reunirse y preparar un gran banquete.

Barack Obama y sus dos hijas
Barack Obama y sus dos hijas | GettyImages

El cuarto jueves del mes de noviembre se celebra una fiesta tradicional de la cultura de Estados Unidos: Acción de Gracias. En Canadá también es tradición celebrarla, aunque la fecha reservada es el segundo lunes de octubre. En ambos países se trata de una fiesta secular de origen religioso que ha ido variando en fechas a lo largo de los años pero cuya esencia básica se mantiene: reunir a la familia y amigos en torno a una mesa para dar las gracias a Dios por todas sus bendiciones y misericordias durante el año.

El origen de esta festividad se remonta a 1620 cuando los peregrinos de Plymouth Rock llegaron a Estados Unidos, huyendo de la persecución religiosa y buscando la libertad para adorar a Dios según sus creencias, a lo que hoy se conoce como Massachusetts. Por aquel entonces, los indios de la tribu de los Wampanoag fueron los que recibieron a estos peregrinos ingleses y les enseñaron todo lo que sabían sobre cosecha y supervivencia en el fuerte invierno.

En 1621, cuando los peregrinos habían conseguido sobrevivir a su primer invierno y se preparaban para el siguiente otoño, decidieron reunirse y preparar un gran banquete, aprovechando la buena cosecha del año, con el objetivo de agradecer a los indios.

El vaivén de fechas propuestas para determinar un día concreto para la celebración de esta festividad en Estados Unidos ha sido una constante hasta que el octubre de 1863, Abraham Lincoln proclamó un día nacional para celebrar Acción de Gracias al congreso el último jueves de noviembre, "un día para adorar y agradecer a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos".

En Estados Unidos, este 26 de noviembre las familias se preparan para celebrar Acción de Gracias reuniéndose en una cena en la que el pavo relleno, la salsa de arándanos, el puré de patatas, la ensalada de judías verdes, el maíz cocido y el pastel de calabaza serán sus platos tradicionales estrella. Muchos aprovecharán estos días de descanso para pasarlo en familia y otros verán la oportunidad para ir pensando en las compras navideñas de este año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.