SEGÚN INFORMAN FUENTES TRIBALES

SEGÚN INFORMAN FUENTES TRIBALES

Al Qaeda controla un aeropuerto y un puerto petrolífero en el sureste de Yemen

El grupo terrorista domina ya el puerto de exportación de petróleo y el aeropuerto de la provincia de Hadramaut, en el sureste del Yemen. Asimismo, Al Qaeda controla el aeropuerto de Rayan tras más de un día de enfrentamientos.

Al Qaeda
Al Qaeda | EFE

Integrantes de la organización terrorista Al Qaeda se hicieron con el control del aeropuerto y del puerto de exportación de petróleo de la provincia de Hadramaut, en el sureste del Yemen, informaron fuentes tribales.

El grupo terrorista controla el aeropuerto de Rayan, cercano a la ciudad de Al Mukala, capital de provincia, tras más de un día de enfrentamientos ininterrumpidos en los alrededores de la base contra la Brigada 27 del Ejército yemení.

Asimismo, Al Qaeda domina el puerto de exportación de petróleo Al Dabat, cercano a Al Mukala, ciudad cuyo control total estuvo en manos de la organización terrorista los pasados 2 y 3 de abril, hasta que les fue arrebatada de nuevo por los combatientes tribales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.