Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

según ha informado el Kremlin en un comunicado

Putin y Trump hablan por teléfono sobre la situación en Corea del Norte y las relaciones bilaterales entre EEUU y Rusia

La Casa Blanca ha señalado que los dirigentes han hecho hincapié en la "peligrosidad" de la situación en la región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hablado este jueves por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la situación en la península de Corea y las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

La Presidencia de Rusia ha dicho que los dos líderes han acordado mantener el contacto, sin dar más detalles sobre la conversación telefónica. La Casa Blanca, por su parte, ha señalado que los dirigentes han hecho hincapié en la "peligrosidad" de la situación en la región. "Los dos presidentes han debatido las medidas conjuntas a poner en marcha para dar solución a la grave situación en Corea del Norte", ha expresado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El documento señala que, además, Trump "ha agradecido a Putin su reconocimiento sobre los logros económicos de Estados Unidos" durante su conversación. El diálogo entre los dos mandatarios llega después de que este jueves Putin anunciara que está dispuesto a presentarse a la reelección como candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales.

En su habitual rueda de prensa de final de año, el presidente ruso se ha referido también a la "espiamanía" que se ha impuesto en Estados Unidos hacia Rusia, si bien la ha desvinculado de su homólogo, Donald Trump. En su opinión, las relaciones bilaterales no mejoran por las "trabas" que ponen al magnate neoyorquino en su propio país.

Publicidad