Vladímir Putin crea una comisión para luchar contra la financiación del terrorismo

Publicidad

EL PRESIDENTE HA FIRMADO UN DECRETO

Putin suspende el acuerdo de libre comercio con Ucrania por las circunstancias excepcionales

.Las autoridades rusas temen que el acuerdo entre Ucrania y la UE permita la entrada indiscriminada de bienes europeos libres de impuestos, por lo que han decidido romper con el tratado firmado en 2011 dentro de la Comunidad de Estados Independientes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este miércoles un decreto por el que suspende, a partir del 1 de enero de 2016, el acuerdo de libre comercio con Ucrania debido a las actuales "circunstancias excepcionales".

Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el acuerdo de asociación suscrito entre Kiev y la UE, que entró en vigor en su mayoría el 1 de noviembre de 2014. La parte relativa a la creación de una zona de libre comercio comenzará con el nuevo año.

Las autoridades rusas temen que el acuerdo entre Ucrania y la UE permita la entrada indiscriminada de bienes europeos libres de impuestos, por lo que han decidido romper con el tratado firmado en 2011 dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El decreto, publicado en el portal oficial de información jurídica, alega que existen "circunstancias excepcionales que afectan a los intereses y la seguridad económica de la Federación Rusa y que requieren medidas inmediatas", según la agencia Sputnik.

Publicidad