El presidente de Ucrania, Poroshenko, y Vladimir Putin

Publicidad

MIENTRAS MOSCÚ NIEGA CUALQUIER DESPLIEGUE

Putin y Poroshenko estudian las posibles vías para un alto el fuego a través de una conversación telefónica

Los presidentes de Rusia y Ucrania, han abordado una conversación telefónica en la que han dialogado sobre las posibles vías que existe para llevar a cabo un alto el fuego. Ambas posturas se han distanciado desde que Kiev denunciase la presencia de militares rusos en el este de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Ucrania, Petro Poroshenko, han mantenido una conversación telefónica en la que ambos han coincidido "ampliamente" en las formas de resolver el actual conflicto ucraniano, informa el Kremlin.

"Los puntos de vista de los presidentes de los dos países coinciden ampliamente sobre las posibles salidas de la grave situación de crisis", ha asegurado un portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

Las posiciones de los dos países se han distanciado aún más en las últimas semanas, después de que Kiev denunciase la supuesta presencia de militares rusos en el este de Ucrania.

Moscú, sin embargo, niega cualquier despliegue y acusa a Kiev de falta de voluntad para resolver el conflicto con los separatistas.

Publicidad