Vladimir Putin

Publicidad

TRAS EL DERRIBO DE UN AVIÓN RUSO POR UN CAZA TURCO

Putin impone sanciones económicas a Turquía por sus "acciones criminales"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto de sanciones con el que pretende garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadano rusos. Entre otras medidas, Moscú suspende o restringe, de acuerdo con una lista que elaborará el Gobierno, la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que impone una serie de sanciones económicas contra Turquía, a fin de garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadano rusos de "acciones criminales", informó el Kremlin. Entre otras medidas, el decreto suspende o restringe, de acuerdo con una lista que elaborará el Gobierno, la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía.

Las sanciones también incluyen la prohibición de vender viajes turísticos a Turquía, limitaciones para las empresas turcas en Rusia o la prohibición de contratar personal turco para ciertas empresas. Las sanciones están recogidas en un decreto sobre "medidas para dar seguridad a la Federación Rusa y proteger a sus ciudadanos de actos criminales e ilegales y para imponer medidas económicas especiales en represalia a la República Turca", informa la televisión estatal rusa RT, que cita al gabinete de prensa del Kremlin.

Estas sanciones son la respuesta de Moscú al derribo de un bombardero Su-24 en Siria el pasado 24 de noviembre tras ser atacado por un F-16 turco.

Publicidad