TRAS EL DERRIBO DE UN AVIÓN RUSO POR UN CAZA TURCO

TRAS EL DERRIBO DE UN AVIÓN RUSO POR UN CAZA TURCO

Putin impone sanciones económicas a Turquía por sus "acciones criminales"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto de sanciones con el que pretende garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadano rusos. Entre otras medidas, Moscú suspende o restringe, de acuerdo con una lista que elaborará el Gobierno, la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía.

Vladimir Putin
Vladimir Putin | EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que impone una serie de sanciones económicas contra Turquía, a fin de garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadano rusos de "acciones criminales", informó el Kremlin. Entre otras medidas, el decreto suspende o restringe, de acuerdo con una lista que elaborará el Gobierno, la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía.

Las sanciones también incluyen la prohibición de vender viajes turísticos a Turquía, limitaciones para las empresas turcas en Rusia o la prohibición de contratar personal turco para ciertas empresas. Las sanciones están recogidas en un decreto sobre "medidas para dar seguridad a la Federación Rusa y proteger a sus ciudadanos de actos criminales e ilegales y para imponer medidas económicas especiales en represalia a la República Turca", informa la televisión estatal rusa RT, que cita al gabinete de prensa del Kremlin.

Estas sanciones son la respuesta de Moscú al derribo de un bombardero Su-24 en Siria el pasado 24 de noviembre tras ser atacado por un F-16 turco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.