AUNQUE AUMENTA SU POTENCIAL MILITAR

AUNQUE AUMENTA SU POTENCIAL MILITAR

Putin confirma que la doctrina militar rusa será "puramente defensiva"

El presidente de Rusia aseguró que continuarán mejorando su seguridad "de manera constante" y afirma que reforzarán las fuerzas armadas del país, "factor crucial para mantener el equilibrio".

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. | EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho este viernes que la doctrina militar rusa continúa siendo "puramente defensiva", a pesar del incremento de la actividad de la OTAN en el este de Ucrania y en las fronteras. "Continuaremos mejorando nuestra seguridad de manera consistente y firme", ha dicho Putin tras una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Shoigu ha informado de que las Fuerzas Armadas de Rusia han enviado a la península de Crimea otras siete unidades militares y han instalado ocho bases, además de aviones de combate y pilotos, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Según fuentes militares, también se han enviado a Crimea dos batallones con misiles S-300, una brigada de submarinos y el buque insignia de la Flota del Mar Negro 'Novorossisk'. Putin ha adelantado que las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia contarán con 50 nuevos misiles intercontinentales en 2015.

El presidente ruso ha asegurado que el crecimiento de las Fuerzas Armadas es "un factor crucial para mantener el equilibrio". "Con ellas se puede descartar la posibilidad de una agresión a larga escala contra Rusia", ha añadido.

Además, Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ha dicho que existe un plan de modernización de la aviación y la puesta en funcionamiento de dos cruceros de guerra, el 'Vladimir Monomach' y el 'Alexander Nevsky'. Según Shoigu, el porcentaje de armamento ha alcanzado el 56 por ciento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.