NOVEDOSA PERSPECTIVA A 42 METROS DE ALTURA

NOVEDOSA PERSPECTIVA A 42 METROS DE ALTURA

El Puente de la Torre de Londres estrena una vertiginosa pasarela de cristal

Contemplar el puente levadizo, el tráfico que lo atraviesa, el Támesis y las embarcaciones se convierte en espectáculo gracias a las dos pasarelas de cristal que se han incorporado al Puente de la Torre, uno de los monumentos londinenses más visitados.

El icónico Puente de la Torre de Londres, uno de los más visitados de la ciudad, desveló la primera de dos pasarelas de cristal que permitirán contemplar las espectaculares vistas del río Támesis desde sus 42 metros de altura. El nuevo suelo de cristal, compuesto por seis paneles de aproximadamente 530 kilos de peso y once metros de largo por 1,8 de ancho en total, concede a londinenses y turistas la posibilidad de contemplar el puente levadizo, el tráfico que lo atraviesa, el Támesis y las embarcaciones de forma nunca vista hasta ahora.

Esta pasarela de vidrio se ha abierto en la parte oeste del Puente de la Torre, uno de los monumentos más reconocibles de Londres y uno de los puentes más famosos del mundo. Se prevé que se inaugure otra pasarela similar, también de cristal y con las mismas dimensiones, el 1 de diciembre en la zona este.

El puente, diseñado por el arquitecto Horace Jones y el ingeniero John Wolfe Barry, fue inaugurado el 30 de junio de 1894 por los futuros reyes Eduardo VII y Alejandra, cuando todavía eran príncipes de Gales. Las pasarelas de cristal, financiadas, entre otros organismos, por el Ayuntamiento de la City de Londres (distrito financiero), han tenido un coste de un millón de libras (1,27 millones de euros). Su apertura coincide con el 120 aniversario del Puente de la Torre, que cada año recibe a casi 600.000 visitantes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.