Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN PAPIRO DEL SIGLO IV REAVIVA EL DEBATE

¿Pudo Jesucristo tener esposa?

Durante siglos, historiadores y teólogos han investigado y han discutido sobre este gran misterio que la Iglesia católica niega. Un trozo de papiro que podría haber pertenecido al 'Evangelio de la esposa de Jesús' recoge varias frases en las que Jesús habría hecho referencia a su mujer, según ha desvelado una profesora de teología de la universidad de Harvard en Roma.

Un papiro apunta que jesucristo pudo tener esposa ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 17:32 horas

Historiadores y teólogos han investigado durante siglos sobre un gran misterior, ¿Jesucristo llegó a casarse?. La Iglesia católica insiste en que eso no ocurrió, pero una profesora de teologia de la prestigiosa universidad de Harvard ha encontrado un papiro del siglo cuarto en el que se habla de una esposa de Jesús.

El hallazgo consta de un pedazo de papiro de apenas diez centímetros y ha sido presentado en Roma donde ha revolucionado a la comunidad científica.

Olvidado durante siglos, esta profesora de teología de la Universidad de Harvard ha traducido el texto escrito en copto, el idioma de los cristianos en el antiguo Egipto. En él puede leerse una frase incompleta que dice  "Jesús, les dijo mi esposa...". También aparece la frase "ella podría ser mi discípulo" y la palabra "María", en referencia a María Magdalena o eso al menos cree su descubridora.

El papiro formaría parte de un evangelio perdido llamado el 'Evangelio de la esposa de Jesús'. Un hallazgo que alimenta la teoría de que el mesías estuvo casado y que reaviva el debate sobre si las mujeres pueden ejercer el sacerdocio, algo rechazado por la iglesia católica.

Los expertos trabajan ahora para comprobar su autenticidad y concluir un debate que existe desde el origen del cristianismo y que se ha convertido incluso, en ocasiones, en temática para la creación de películas de cine.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana