Historiadores y teólogos han investigado durante siglos sobre un gran misterior, ¿Jesucristo llegó a casarse?. La Iglesia católica insiste en que eso no ocurrió, pero una profesora de teologia de la prestigiosa universidad de Harvard ha encontrado un papiro del siglo cuarto en el que se habla de una esposa de Jesús.
El hallazgo consta de un pedazo de papiro de apenas diez centímetros y ha sido presentado en Roma donde ha revolucionado a la comunidad científica.
Olvidado durante siglos, esta profesora de teología de la Universidad de Harvard ha traducido el texto escrito en copto, el idioma de los cristianos en el antiguo Egipto. En él puede leerse una frase incompleta que dice "Jesús, les dijo mi esposa...". También aparece la frase "ella podría ser mi discípulo" y la palabra "María", en referencia a María Magdalena o eso al menos cree su descubridora.
El papiro formaría parte de un evangelio perdido llamado el 'Evangelio de la esposa de Jesús'. Un hallazgo que alimenta la teoría de que el mesías estuvo casado y que reaviva el debate sobre si las mujeres pueden ejercer el sacerdocio, algo rechazado por la iglesia católica.
Los expertos trabajan ahora para comprobar su autenticidad y concluir un debate que existe desde el origen del cristianismo y que se ha convertido incluso, en ocasiones, en temática para la creación de películas de cine.

El maletero que no podía hacer peor su trabajo
Lleva un corsé todo el día para conseguir la cintura más estrecha del mundo
Impactante campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol
El FBI distribuye imágenes de los sospechosos
Una joven británica muere tras ser atacada por cinco perros
La Policía incauta un porro de más de un metro y casi dos kilos en una universidad de California