Juan Pablo Escobar, hijo del 'narco' de Medellín

Publicidad

ESTE VIERNES CELEBRA UN CONGRESO EN MADRID

"Pude convertirme en Pablo Escobar 2.0 y elegí lo contrario", el testimonio del hijo del narcotraficante más famoso del mundo

Juan Pablo Escobar lamenta "haber decepcionado a aquellos que esperaban" que se convirtiera en un "personaje nefasto" como su padre. El hijo del narcotraficante quiere trasladar este mensaje a los jóvenes que se ven seducidos por la historia de su padre y sueñan con seguir sus pasos.

"Pude convertirme en Pablo Escobar 2.0 y elegí lo contrario". Este es el mensaje que Juan Pablo Escobar, el hijo del narcotraficante más famoso del mundo, quiere trasladar a los jóvenes que se ven seducidos por la historia de su padre y sueñan con seguir sus pasos.

Lo hará en el XI Congreso de jóvenes 'Lo Que De Verdad Importa' que se celebra el próximo viernes en Madrid con el objetivo de que los 1.400 jóvenes que asistirán al evento se empapen de las experiencias relatadas por los ponentes como un ejemplo de valores como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.

"Me acerco a la juventud para lograr derribar ese mito en torno a la figura de padre", ha dicho Escobar durante la presentación del congreso, en la que ha lamentado "haber decepcionado a aquellos que esperaban" que se convirtiera en un "personaje nefasto" como su padre.

Ha relatado que a diario recibe miles de mensajes a través de las redes sociales de jóvenes que quieren ser "igual que mi papá" o que le mandan fotografías con tatuajes "inmensos" y "odas" a su padre. "Es mi padre y le amo incondicionalmente, pero eso no me hace ajeno al dolor y a la violencia que generó y a entender que su historia debe servirnos como inspiración para no repetirla", ha apuntado el hijo de Pablo Escobar, que ha ironizado diciendo que "no hay narcos retirados, sino muy pocos caminos para ellos: la cárcel o la muerte".

Ha insistido en que él hace todo lo que está a su alcance para "inspirar" a la juventud y que elija un "camino de bien", y, sobre todo, porque no tienen que vivir la violencia que él vivió "para poder aprender las mismas lecciones" que él. Escobar promueve la recuperación de los valores humanos perdidos en la guerra contra el narcotráfico a través del diálogo, la reconciliación y el perdón con hijos de las víctimas de su padre.

Junto a Juan Pablo Escobar participará en el evento Pepe Romano, expresidente del Club de Fútbol América, que hablará sobre cómo superar la adicción a las drogas y el alcohol, que él logró gracias a su familia. También trasladará su experiencia Marta Andreu, azafata y presidenta de AEA Solidaria a la que le cambió la vida hace siete años tras el terremoto de Haití, la experiencia más horrible que ha vivido y que le "dio la vuelta" a su escala de valores.

Publicidad