TRAS LA FRACASADA INVESTIDURA

TRAS LA FRACASADA INVESTIDURA

El PSOE reúne el lunes a su Ejecutiva para evaluar los próximos pasos

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE va a estudiar los pasos siguientes de cara a poder mantener las opciones de poder formar gobierno. Pedro Sánchez analizará con su dirección en la sede de Ferraz los posibles escenarios que puedan darse.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE se reunirá el próximo lunes para examinar la situación después de la fracasada investidura de su líder, Pedro Sánchez, y estudiar los próximos pasos con vistas a poder mantener opciones de poder formar gobierno, han informado fuentes socialistas.

Sánchez analizará con su dirección en la sede de Ferraz los posibles escenarios que puedan darse a la espera de la decisión que tome el Rey sobre si abre o no una nueva ronda de contactos con los líderes de los diferentes grupos parlamentarios.

Felipe VI va a recibir el lunes al presidente del Congreso, Patxi López, será cuándo podría adoptar alguna decisión. La pretensión de los socialistas es que Sánchez "siga tomando la iniciativa", pese a no haber superado ninguna de las dos votaciones de investidura, según fuentes de Ferraz.

El secretario general reafirmó ayer, viernes, al término de la segunda votación en el Congreso, que no tira la toalla y que su derrota en la investidura es solo "un punto y aparte" en el camino hacia un nuevo gobierno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.