Varias personas trabajan en una oficina

Publicidad

Las cinco horas restantes se dedican a otras actividades

La prueba de por qué debemos trabajar tres horas al día, según un estudio

Un estudio basado en los hábitos durante las horas de trabajo de 1.989 trabajadores a tiempo completo ha demostrado que sólo son eficientes durante 2 horas y 53 minutos al día, mientras el tiempo restante que pasan en la oficina lo invierten en otras actividades.

Un reciente estudio realizado en Reino Unido ha estudiado los hábitos durante las ocho horas de trabajo de 1.989 trabajadores ingleses. Los resultados han demostrado que éstos son eficientes durante 2 horas y 53 minutos de las ocho que pasan en la oficina.

A veces, trabajar ocho horas puede hacerse pesado, incluso aunque ames tu trabajo. Además, no son pocos los que seguramente se hayan planteado alguna vez lo bien que estaría una reducción laboral para rendir más, según informa Mirror.

El estudio también ha demostrado en que "pierden" el tiempo durante las más de cinco horas restantes. Los trabajadores invierten de media una hora y cinco minutos navegando en páginas webs de noticias. También utilizan 44 minutos para revisar las redes sociales, 40 para hablar sobre las actividades que realizan fuera de horas laborales con los compañeros, 26 para buscar nuevos trabajos y 23 para salir a fumar.

Menos tiempo se les dedica a estas otras actividades como chatear por el móvil, llamar a la pareja o a familiares y comer o tomar algo.

Publicidad