Publicidad

SU REHABILITACIÓN PSICOLÓGICA DURÓ CINCO MESES

Una protectora rescata a Benji, el perro que fue vagabundo toda su vida

La protectora Hope For Paws recibió el aviso de que el animal llevaba desde cachorro viviendo en la calle. Al principio el perro se mostraba temeroso, pero acabó por rendirse a la buena fe de quienes lo rescataron.

Benji es un perro que vivió toda la vida en la calle, sin estar en contacto con ningún ser humano que le diese cariño. Quienes lo veían merodear por las calles, dieron el aviso a la protectora Hope For Paws para que intentase poner remedio y reinsertar al animal.Benji junto a otro perro

Miembros de la organización acudieron en busca de Benji y cuando lo encontraron tuvieron que capturarlo con una correa, pues el animal no confiaba en los seres humanos. Una vez se calmó se lo llevaron para para asearlo y cortarle el pelo, algo que nunca había experimentado.

En su visita al veterinario lo desparasitaron y comenzó una rehabilitación psicológica que duró cinco meses, según cuentan desde la protectora.

Ahora Benji se ha reinsertado completamente, no teme a las personas y está buscando una casa de acogida. Acompañado de otros perros se ha acostumbrado a convivir, olvidando sus años de vagabundo.

Publicidad