CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Los prorrusos aseguran que han replegado el 95% de su armamento pesado

Las milicias de la república popular de Donestk han replegado el 95% de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas. El retroceso de la ofensiva responde a los acuerdos de Minsk para arreglar el conflicto en el este de Ucrania.

Milicias prorusas en Ucrania.
Milicias prorusas en Ucrania. | EFE

El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk aseguró que ha replegado cerca del 95% de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, en cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania. "En total, ya hemos retirado cerca del 95 % del armamento pesado", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Agregó que las milicias planean replegar hoy sistemas de artillería autopropulsada de las zonas de las ciudades de Donetsk y Novoazovsk y otras localidades. Según el mando de los separatistas, observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tienen previsto presenciar los desplazamientos del armamento pesado de las milicias.

La misión especial de la OSCE en Ucrania constató ayer el comienzo de la retirada del armamento pesado de la línea que separa las posiciones de las tropas de Kiev y las milicias prorrusas en la zona del conflicto.

Sin embargo, el jefe de la misión OSCE, el turco Ertogrül Apakan, admitió que los observadores no pudieron "determinar la procedencia ni el emplazamiento final de ese armamento". El repliegue del armamento pesado de la línea del frente es el segundo de los trece puntos del plan de arreglo firmado en Minsk el pasado 12 de febrero y aprobado por Ucrania, Rusia, Francia y Alemania. La medida tiene como objetivo crear a lo largo de toda la línea de separación de fuerzas una franja de al menos 50 kilómetros libre de armamento pesado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.