Las jóvenes atractivas de EEUU podrían  llevar armas en las universidades

Publicidad

ARMAS EN LA UNIVERSIDAD

Proponen dar armas a las jóvenes atractivas en los campus de EEUU

Michele Fiore, la política norteamericana del partido republicano ha prouesto que las chicas jóvenes atractivas vayan equipadas con armas de fuego para reducir el número de ataques sexuales en las ciudades universitarias de Estados Unidos. Los defensores de los derechos de armas están a favor de legalizar las armas en los campus.

La propuesta llevada a cabo por la política norteamericana es una forma de erradicar el número de ataques que sufren las jóvenes universitarias más atractivas, segun ha informado The New York Times. "Si estas jóvenes niñas tienen en el campus un arma de fuego, me pregunto cuántos hombres querrán agredirlas. Las agresiones sexuales que están ocurriendo bajarían una vez que estos depredadores sexuales reciben una bala en su cabeza" ha comentado Michele Fiore. Los defensores de los derechos de armas empujan para legalizar las armas de fuego en los campus universitarios, un argumento que cada vez está tomando más forma.

Sin embargo, el uso de armas en los campus universitarios está prohibido en 41 estados por ley o por la política universitaria. Llevar armas abiertamente en general, no está permitido. Pero este año, los legisladores en 10 estados están empujando iniciativas legales que permitan el porte de armas de fuego en los campus. Su esperanza es  que el centro de atención nacional sobre asalto sexual les ayude a ganar la aprobación de sus medidas."Si tienes una persona que ha violado,entonces, no dejarles llevar un arma de fuego para defenderse, creo que eres responsable", ha dicho el representante del Estado deFlorida, Dennis K. Baxley, durante el debate en un subcomité de la Cámara.

Llevar armas abiertamente en general, no está permitido

El proyecto de ley, además de introducirse en Florida y Nevada, también está en Indiana, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wyoming.

Los opositores en cambio, sostienen que los campus universitarios deben permanecer refugiados contra los riesgos relacionados con armas que existen en otros lugares, y que los estudiantes universitarios, con altas tasas de consumo excesivo de alcohol y otra imprudencia, serían particularmente propensos a los accidentes del arma. Algunos expertos en acoso sexual, han comentado que las mujeres universitarias han sido típicamente agredidas por alguien que conocían, a veces un amigo, por lo que incluso si tenían acceso a su arma, rara vez han tenido tentación de usarla.

"Esto refleja una falta de comprensión de las agresiones sexuales en general", ha añadido John D. Foubert, un profesor de la Universidad del Estado de Oklahoma y presidente nacional de uno de cada cuatro, que ofrece programas educativos sobre asalto sexual a los campus universitarios. "Si usted tiene una situación de violación, por lo general comienza con algún tipo de comportamiento consensual, y por el tiempo que pasa al no consensual, sería casi imposible de ejecutar por un arma de fuego. Tal vez si se trata de alguien que te violó antes y va a volver, en teoría podría ayudar a sentirse más seguros " ha concluido.

Publicidad