Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BUSCA PROTEGER LOS LUGARES DE INTERÉS HISTÓRICO

Prohibido comer y beber en las calles del centro de Roma

Las multas irán desde los 25 a los 500 euros. Se prohíbe comer, beber o acampar "en zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico". Así se ha recogido en un decreto firmado por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Fontana di Trevi Fontana di Trevi | Foto: viajerosworld.blogspot.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 18:03 horas

El Ayuntamiento de Roma ha prohibido comer en las calles del centro histórico de la capital italiana, según un decreto publicado, que establece multas de 25 a 500 euros para quienes violen la normativa que busca proteger los lugares de interés histórico, artístico o arquitectónico de la polución turística.

El decreto del alcalde romano Gianni Alemanno, firmado el 1 de octubre y vigente hasta al 31 de diciembre, fue publicado el miércoles en la web del ayuntamiento.

En él se prohíbe pararse a comer, beber o cualquier forma de acampada "en zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico" del centro romano.

Según el decreto, estas restricciones son necesarias porque en las principales atracciones turísticas de la ciudad no se respetan "las normas más elementales de decoro urbano", y la gente derrama bebida o tira comida en las plazas, escaleras o fuentes históricas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana