Una familia estadounidense cocina una pizza en el horno y descubre una serpiente asada dentro

Publicidad

EN UNA LOCALIDAD CERCA DE NÁPOLES

Prohíben temporalmente los hornos de leña para pizza para disminuir la polución

En una pequeña localidad cerca de Nápoles aplican la prohibición temporal de utilizar hornos de leña para hacer pizza con el objetivo de reducir la contaminación en la zona.

En una pequeña localidad a 15 millas de Nápoles, en el ayuntamiento de San Vitaliano, han prohibido temporalmente la utilización de hornos de leña para la preparación de pizzas u otros alimentos con el objetivo de reducir la polución. Se trata de una de las localidades con el aire más contaminado de Italia.

San Vitaliano ha superado los niveles de polución en 114 sobre el máximo permitido, una cantidad exagerada teniendo en cuenta que Milán, una ciudad industrializada supera los niveles en 86 sobre el máximo. Una localidad a la que el diario 'Il Matino' califica de "nuestro Pekín".

La medida incluye a todos aquellos establecimientos que hacen uso de fuelles biomateriales -como la madera, astillas de madera, carbón, etc.- para la preparación de los alimentos. Y han precisado que quien no cumpla esta medida provisional podrá ser multado por una cuantía de alrededor de 1.032€.

Los vecinos de la localidad, que no están contentos con la prohibición, encabezaron el pasado domingo una protesta frente al ayuntamiento.

Se espera que la medida continúe activa hasta el mes de marzo y podría ser reactivada más adelante si otros filtros antipolución no diesen resultado.

Publicidad