Ubicación del zoo de Edimburgo

Publicidad

LA OSO PANDA ESTÁ EMBARAZADA

Prohíben que los pilotos sobrevuelen un zoo de Edimburgo para no molestar a una panda

"Hemos estado en contacto con el 'Military Tattoo' y la 'Royal Air Force' durante varios años y ambos han sido siempre un gran apoyo y considerado con nuestras peticiones." ha comentado un trabajador del zoo.

Los pilotos que vuelan dentro y fuera de la capital de Escocia han decidido evitar pasarse por el zoo de Edimburgo a fin de no perturbar la panda gigante Tian Tian.

El anuncio, que se produce durante el Festival de Edimburgo y el 'Military Tattoo', fue emitido para proteger al recién inseminada artificialmente-Tian Tian y una colonia de pingüinos de cría.

"Es especialmente relevante en esta época del año debido al aumento de la actividad de vuelos y helicópteros que se producen como resultado del festival, 'un portavoz dijo a The Herald.

Los expertos del zoológico revelaron que los datos más recientes sugieren que la panda gigante - inseminadas en abril - está embarazada, pero incluso con pruebas regulares no se sabe con certeza hasta que la panda de a luz.

El zoológico es especialmente cautelosos después de Tian Tian perdiera un cachorro en la última etapa del embarazo el año pasado y espero que la perturbación reducida disminuirá la probabilidad de que se repita.

Publicidad