Imagen no disponible

Publicidad

MÁS DE 120.000 FIRMAS CONTRA SU PRESENCIA EN LONDRES

Prohíben entrar en Reino Unido al 'artista del ligue' conocido por su misoginia

El Gobierno británico ha denegado el visado a Julien Blanc, cuyas tácticas de ligue recomiendan tratar a las mujeres con agresividad. Va dando seminarios de seducción por el mundo, como pretendía hacer en Londres el próximo día 27. Sus consejos han motivado su expulsión de Australia.

La ministra británica del Interior, Theresa May, estaba bajo presión para prohibir la entrada al Reino Unido del conocido como 'artista del ligue', el estadounidense Julien Blanc (él mismo se define así), y finalmente ha hecho uso de sus competencias para denegarle el visado. Blanc se dedica a ofrecer por el mundo seminarios de seducción en los que enseña tácticas misóginas y sexistas y, según su página web, prevé visitar Reino Unido este mes, algo para lo que ahora tendría que desafiar a las autoridades británicas.

Una petición ciudadana llegó a recoger más de 120.000 firmas para que Blanc no entrara en Reino Unido. De hecho, sus consejos sobre cómo ligar han motivado su expulsión de Australia y un aluvión de críticas en las redes sociales, que le tachan de "sexista" y "abominables".

El estadounidense se describe como 'instructor ejecutivo' de la asociación Dinámicas Sociales Reales (RSD, en inglés), "líder internacional en asesoramiento para ligar". Y aparece en vídeos agarrando a mujeres por el cuello y recomendando tratarlas con agresividad. Su web anuncia un campamento para enseñar las tácticas de la empresa en Londres a partir del 27 de noviembre.

Publicidad