Publicidad

LA MEZCLA PODÍA TENER ALTOS NIVELES DE ALCOHOL

Prohíben los cereales en algunos colegios de Zimbabue porque los alumnos los utilizaban para elaborar cerveza

Alguons colegios de Zimbabue han retirado de sus desayunos la avena y algunos cereales provenientes del orgo tras descubrir que sus alumnos los utilizaban para hacer cerveza. Los niños los mezclaban con azúcar moreno y lo dejaban fermentar al sol, así creaban una mezcla alcohólica que bebían después. Según un químico esta mezcla podría tener altos niveles de alcohol.

En algunos colegios de Zimbabue se han retirado los cereales del desayuno ya que algunos de los alumnos lo utilizaban para fabricar cerveza, según ha informado el periódico 'The Guardian'.

Un periódico del país ha informado de que al menos tres escuelas del sur de Zimbabue ha advertido a los padres de que la avena y los cereales que provienen del orgo serían confiscados al inicio del trimestre académico.

Según los informes, "los alumnos mezclan los cereales con azúcar moreno y levadura y lo dejan reposando al sol para que fermente, creando así una mezcla alcohólica potente que los alumnos beben", señala el diario.

Un padre señaló que "recibimos mensajes advirtiéndonos para que no compraramos cereales en polvo a nuestros hijos. Tras realizar algunas investigaciones, nos dimos cuenta de que lo utilizaban para hacer alcohol".

Michael Dube, un químico, ha comentado que la mezcla puede ser peligrosa. "El peligro de esto es que no se puede controlar el contenido de alcohol", aseguró. "La cerveza que elaboran los niños puede tener altos niveles de alcohol, lo que puede afectar a su salud".

El aumento de jóvenes que consumen alcohol preocupa en el país. El mes pasado la policía arrestó a 224 alumnos -algunos de 13 años- por asistir a una fiesta donde se consumía alcohol.

Publicidad