El terrorista Mohamed Abrini, el 'hombre del sombrero'

Publicidad

PARTICIPÓ EN LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

Un programa informático de reconocimiento facial del FBI permitió identificar al 'hombre del sombrero'

Un programa informático de reconocimiento facial de la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) permitió la identificación de Mohamed Abrini como el 'hombre del sombrero', el tercer terrorista que participó en los atentados contra el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, según ha informado el diario belga 'L'Echo'.

Abrini fue detenido el pasado viernes, aunque la Fiscalía Federal belga dejó claro que no estaba en condiciones de verificar todavía si se trataba del 'hombre del sombrero', algo que sólo confirmó un día después en base a resultados de "diversos" expertos y también al hecho el propio detenido reconoció "su presencia durante los hechos".

Según el rotativo belga, Abrini fue identificado gracias al 'software' Next Gen Identification System (NGIS) de reconocimiento facial del FBI desarrollado por la empresa Morpho Trust dado que no fue posible utilizar pruebas de ADN o sus huellas dactilares, los métodos más fiables de identificación.

La Casa Blanca ya había anunciado que enviaría a Bruselas un equipo de expertos en investigación para ayudar en las pesquisas de los atentados de Bruselas, en el que también murieron varios ciudadanos estadounidenses.

Publicidad