Diploma 'el más propenso a convertirse en terrorista'

Publicidad

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO SE HA DISCULPADO

Unos profesores le dan el premio a 'la más propensa para convertirse en terrorista' a una estudiante de 13 años

Otros títulos de este concurso de dibujo en un instituto de Texas son 'el más propenso a llorar por cosas pequeñas' y 'el más propenso a convertirse en mendigo'.

Lizeth Villanueva, una niña de 13 años estudiante de séptimo grado en Texas, es una estudiante que ha estado en el programa de honor académica de su escuela por dos años, saca notas y nunca ha sido problemática, pero sus profesores han decidido darle el premio a 'la más propensa para convertirse en terrorista'.

Este suceso ocurrido en una ceremonia un día después del atentado en Mánchester se supone que era una broma, pero ha generado gran controversia entre los padres del instituto de secundaria Anthony Aguirre. Ena Hernández, madre de la premiada, tampoco lo encontró divertido en absoluto: "Me sorprendió porque a mi hija le había ido bien". La pequeña Lizeth, de origen salvadoreño y estadounidense, entró en shock y, según informa 'The Washington Post', no ha vuelto a clase desde entonces porque no se siente cómoda.

Otro premio es 'el más propenso a convertirse en mendigo'

Otros de los premios que se entregaron en la ceremonia incluían categorías como 'el más propenso a llorar por cosas pequeñas' y 'el más propenso a convertirse en mendigo'.

Eric Lathan, director del centro educativo, se disculpó con Hernández en una reunión que tuvo con ella y desde la el distrito escolar han lanzado un comunicado en el que piden perdón pos los "ofensivos" diplomas. Igualmente, la madre de la niña más afectada ha pedido que se despida a los responsables.

Publicidad