Parte frontal del colegio Shiloh Middle School, en Georgia

Publicidad

EN UNA ESCUELA DE GEORGIA

Una profesora de EEUU pregunta a una niña musulmana y negra si lleva una bomba en su mochila

Un profesora de una escuela de Georgia preguntó a una de las alumnas, una niña de 13 años, negra y musulmana, si tenía una bomba en su mochila. Cuando los padres mostraron su desacacuerdo, el centro de estudios (Shiloh Middle School) justificó que la maestra no tenía "malas intenciones" porque era una broma y no será penalizada por ello, segíun publica el periódico 'New York Daily News'.

Abdirazik Aden ha denunciado que su hija de 13 años, negra y musulmana, fue preguntada por su profesora, y delante de sus compañeros de colegio, si llevaba una bomba en su mochila y no dejó de decírselo a pesar de que ella le contestaba que sólo tenía libros.

"Mi hija quería saber por qué le estaban preguntando eso"

Según explica este padre somalí, la maestra del centro Shiloh Middle School no paró de preguntar a la joven qué tenía en su mochila hasta que otro profesor intervino y le dijo que parara, según infroma el 'New York Daily News'.

Por ello, los padres de la menor fueron al colegio y pidieron que se tomaran medidas, pero los responsables del centro anunciaron que no penalizarán a la docente porque sólo estaba bromeando, punto que ha sido confirmado por el portavoz del Gwinnett County Public Schools a los medios estadounidenses. Por ello, la institución educativa regional ha abierto una investigación sobre los hechos.

"No enseñé a mis hijos a odiar a la gente"

Sin embargo, Aden lamenta ahora que su hija "quería saber por qué le estaban preguntando eso" porque no se entienden que son de África, son musulmanes y viven en América. "No enseñé a mis hijos a odiar a la gente o a pensar que ellos son mejores que otras personas y no quiero que nadie los trate así", zanja Aden

Publicidad