Tracy  de 53 años sonríe junto a Henry Howard, de 29 años, después del trasplante de riñón

Publicidad

EN UNA ESCUELA DE STEAMBOAT, COLORADO

Una profesora de Colorado le da a su exalumno su riñón para salvarle la vida

Hace 25 años, la profesora enseñó al pequeño Henry Howard una gran educación que le acompaña el resto de su vida. Pero ahora, ella le ha dando un generoso regalo que le ha salvado la vida.

"No es sólo un regalo para mí, ha sido un regalo para mi familia", dijo Henry Howard a ABC News. "Para mi esposa, ver que hace un par de días mi salud empeoraba y conseguir justo el tiempo un riñón es increíble", añadió. El joven enfermo asegura: "Nunca le podré agradecer lo que ha hecho por mí".

En noviembre de 2015, el director de la escuela secundaria distribuyó una carta de la madre de Howard pidiendo ayuda para salvar a su hijo. Necesitaban un donante de riñón. Howard había sido diagnosticado con la enfermedad renal crónica tres años antes. Cuando la profesora vio el anuncio, no lo dudó ni un segundo."Cuando leí lo de su enfermedad pensé: 'voy a intentarlo'" , dijo la profesora Tracy. Ella se hizo la prueba, y el Hospital de la Universidad de Denver les comunicó que eran compatibles.

Desde el trasplante, realizado el día 1 de septiembre, tanto el de Tracy como el de Henry, ambos se recuperan favorablemente de la operación. "Me siento sorprendentemente bien", dijo Howard. "Sólo dos semanas después puedo pasar el tiempo con mi esposa y abrazar a mi hijo", añadió.

Las redes sociales se han hecho eco de la entrañable historia y, gracias a detalles como el de esta nota, la bondadosa acción será recordada como un ejemplo de valentía y superación; "Querida Tracy, no hay palabras que puedan expresar nuestro agradecimiento. No solo salvaste una vida, si no que diste una vida a nuestra pequeña familia. Te amamos, feliz recuperación. Familia Howard".

Nota de agradecimiento del alumno a su profesora
Nota de agradecimiento del alumno a su profesora | 9news

Publicidad