Imagen no disponible

Publicidad

CON TAN SOLO 28 AÑOS

Un profesor rechaza 11 millones de dólares por una oferta para enseñar en un centro de Hong Kong

Lam Yat-yan, que así se llama el reputado profesor, es tratado en el gigante asiático como una auténtica estrella televisiva. En China las familias realizan auténticos desembolsos multimillonarios para que sus hijos puedan formarse en las mejores escuelas.

Su apariencia responde a la de un cantante, un actor de cine o un famoso deportista de la sociedad china. Con tan solo 28 años, Yat-yan copa carteles publicitarios y tiene una legión de fans que se extienden por todo el país. Su profesión es la de ser profesor, y es que ser educador en Hong Kong puede ser la mejor decisión de un estudiante indeciso. Para ello, conviene contar eso sí, con el respeto y la admiración de tus estudiantes.

En España resulta difícil de creer, pero Hong Kong ofrece auténticas fortunas, de millones de dólares, para los buenos pedagogos. Tal es el caso de Lam Yat-yan, el joven acaba de rechazar una suculenta oferta de 11 millones de euros al cambio, por impartir clases en otro centro educativo y abandonar su Beacon Education. Modern Education publicó en Facebook una proposición formal para seducir abiertamente a Lam Yat-yan.

Lam Yat-yan, como el "buen conferenciante" que dicen sus alumnos que es, ha contestado a la oferta agradeciendo el gesto de Modern Education. Además ha reconocido que Beacon Education satisface todas sus necesidades, "Beacon me ha proporcionado un lugar de trabajo justo y razonable, y para mí no hay diferencia entre tener 50 u 80 millones, concluyó el profesor por el que se pelean las mejores instituciones educativas de China.

Publicidad