Publicidad

SEGUÍAN AL MOVIMIENTO ISLAMISTA DE UZBEKISTÁN

Procesan a cuatro yihadistas alemanes en Düsseldorf

Abren un proceso contra cuatro yihadistas alemanes en la ciudad de Düsselfort por un intento de atentado con bomba en la estación de tren de Bonn en diciembre de 2012 y planear el asesinato del presidente de la agrupación ultraderechista Pro NRW, Marcus Beisicht.

La Audiencia Territorial de Düsseldorf (oeste de Alemania) ha abierto un procesamiento contra un presunto yihadista alemán, acusado de un intento de atentado con bomba en la estación de tren de Bonn y de hacer planes para asesinar a un político de la ultraderecha.

La fiscalía sostiene que el acusado, un alemán convertido al islam de 27 años identificado como Marco G, colocó en la estación de Bonn una bomba en diciembre de 2012.

La bomba no explotó y la policía no encontró un mecanismo de detonación por lo que la defensa alega que no hubo verdadera intención de matar. La fiscalía, en cambio, sostiene que la falta de un mecanismo de detonación se debió a un fallo de construcción y que la intención de Marco G. era producir un baño de sangre con muchas víctimas.

Además, Marcos G. está acusado de formar parte de un complot con los otros tres acusados, Enea B de 44 años, Koray D. de 25 y Tayfun S. de 24, para asesinar al presidente de la agrupación ultraderechista Pro NRW, Marcus Beisicht.

Dos de los acusados fueron detenidos a 600 metros del domicilio de Beisicht armados con dos pistolas. Los planes de asesinar a Beisicht, que no se concretaron, surgieron después de unas manifestaciones de Pro NRW en las que se mostraron, cerca de mezquitas, caricaturas críticas del islam.

Los acusados habrían seguido un llamamiento del Movimiento Islamista de Uzbekistán, que pidió matar a todos los militantes de Pro NRW. A Marcos G. y sus presuntos cómplices se les acusa, por ello, de formación de banda armada y asociación para delinquir.

El proceso deberá concluir en abril de 2015 y más de cien testigos serán llamados a declarar.

Publicidad