FUE DENUNCIADO POR UNA LLAMADA ANÓNIMA

FUE DENUNCIADO POR UNA LLAMADA ANÓNIMA

Prisión preventiva para un menor turco que "ofendió" al presidente del país en Facebook

Un tribunal de Turquía ha decretado prisión preventiva para un joven de 17 años que supuestamente "ofendió" al presidente del país en un mensaje en su cuenta de Facebook. Las autoridades actuaron tras recibir una llamada anónima y detuvieron al menor y lo trasladaron al juzgado.

Un tribunal de Turquía ha decretado prisión preventiva para un joven de 17 años por supuestamente ofender en su cuenta de Facebook al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, informa hoy la agencia de noticias Dogan.

Las autoridades turcas actuaron tras recibir una denuncia anónima de un ciudadano que llamó a la policía en la localidad de Çorlu, situada en la región en Tracia, en la parte europea de Turquía. Tras verificar el contenido de la cuenta social denunciada, los agentes detuvieron al responsable y lo trasladaron al juzgado, donde un juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

El código penal turco prevé penas de entre 1 y 4 años de prisión para "ofensas al presidente" y los abogados de Erdogan han interpuesto en el pasado numerosas denuncias por supuestos delitos de este tipo. Entre otros casos fueron detenidos este año dos menores de 12 y 13 años por arrancar un cartel con el retrato presidencial mientras buscaban papel reciclable.

Además, fue inculpada una diseñadora y antigua "Miss Turquía" por compartir en la red social un poema satírico que no mencionaba ni el cargo ni el nombre del presidente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.