Momento en el que el joven se come el pez

Publicidad

RETO 'Neknominate' (TRAGA Y NOMINA)

Prisión para dos jóvenes de Reino Unido por comerse un pez vivo y compartir el vídeo en Facebook

Daniel Challis, el joven que se comió el animal, y Cheryl Stevens, la mujer que lo grabó en vídeo y lo publicó en Facebook, han sido declarados culpables de causar sufrimiento innecesario a un pez.

Dos jóvenes de Devon (Inglaterra) se enfrentan a una pena de 18 semanas cárcel por comerse a un pez vivo y superar un reto viral. Daniel Challis, el joven que se comió el animal, y Cheryl Stevens, la mujer que lo grabó en vídeo y lo publicó en Facebook, han sido declarados culpables de causar sufrimiento innecesario a un pez.

Kevin Withey, el fiscal encargado del caso, cuenta que se trata de un reto "de bravuconería llamado 'Neknominate' (traga y nomina), una moda en la que alguien se atreve a beber cosas". El el vídeo se ve cómo Challis coge al pez por la cola, se lo mete en la boca y se lo traga mientras varias personas se ríen.

Después de que el vídeo fuese publicado en las redes sociales, fueron muchas las personas que pidieron a RSPCA que investigara el caso. "Fue una estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas", confiesa Challis en una entrevista recogida por The Guardian.

Challis, de 24 años, ha declarado ante el tribunal que el pez estaba muerto y que no se retorcía, que simplemente era su mano temblorosa mientras lo sostenía. Por su parte, los magistrados no creyeron esta versión y aseguraron que el pez estaba vivo.

Publicidad