El Príncipe Harry en su helicóptero de combate

Publicidad

tras 10 años de servicio

El príncipe Harry abandona las Fuerzas Armadas británicas

El príncipe Harry de Inglaterra ha anunciado que dejará las Fuerzas Armadas tras una última misión de cuatro semanas en Australia. El hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra lleva 10 años sirviendo al ejército británico.

El príncipe Harry, hijo menor del príncipe heredero de Inglaterra, Carlos, y la fallecida princesa Diana de Gales, ha anunciado este martes que abandonará en junio las Fuerzas Armadas de Reino Unido, tras una década de servicio que ha incluido dos periodos de despliegue en Afganistán.

"Me considero increíblemente afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer algunos trabajos muy difíciles y haber conocido a mucha gente fantástica durante el proceso", ha dicho en un comunicado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. "Las experiencias que viví en los últimos diez años seguirán conmigo por el resto de mi vida. Por eso siempre estaré agradecido", ha agregado el nieto de la Reina Isabel.

Harry tiene 30 años y es el cuarto en la línea de sucesión al trono británico. El príncipe comenzó su carrera militar en la escuela de entrenamiento de Sandhurst en 2005 y dos años después viajó por primera vez a Afganistán, donde fue entrenado como piloto de helicópteros de ataque 'Apache'.

Su segundo periodo en Afganistán fue entre septiembre de 2012 y enero de 2013, aunque el año pasado abandonó los papeles militares en el frente. En sus declaraciones, el príncipe ha descrito como "muy difícil" su decisión de abandonar el Ejército, pero que considera que es el momento de hacerlo.

El Palacio de Kensington ha detallado que el príncipe Harry pondrá fin a su carrera militar tras un despliegue de cuatro semanas en Australia. Una vez abandone el Ejército, realizará trabajos de voluntariado en un proyecto de conservación en Africa y en Reino Unido con veteranos de guerra heridos en combate.

Publicidad