La astronauta Peggy Whitson

Publicidad

SOÑABA CON SER ASTRONAUTA

La primera mujer en dirigir la Estación Espacial, Peggy Whitson, se prepara para regresar a la Tierra

La astronauta despegó en noviembre de 2016, convirtiéndose en la misión que le llevaría a batir dos récords. No solo se ha convertido la astronauta más mayor, sino que es la que más tiempo ha permanecido en el espacio. De esta forma, Whitson ya es un símbolo entre las mujeres astronautas.

La astronauta de la NASA, Peggy Whitson, regresará a la Tierra después de pasar 377 días en el espacio, un récord que todavía nadie ha superado. Whitson es la astronauta más mayor, con 57 años, que ha pasado por el espacio. Por ello, la plataforma ‘Makers’ la ha incluido en su selecto grupo de mujeres pioneras llamadas “Makers”.

Desde pequeña soñaba con convertirse en astronauta, algo que en parte consiguió gracias al apoyo de su madre, que la animaba a hacer aquello que se proponía. Así, la persistencia de Whitson le llevó a la estación espacial internacional, el cual fue su primer paseo espacial.

A Peggy Whitson se le atribuyen varias marcas en sus vuelos espaciales. En 2007 se convirtió en la primera mujer en dirigir la estación espacial, pero la nueva marca por la que ahora se le reconoce ha sido por romper el récord de Jeff Williams, siendo la astronauta que más días ha permanecido en el espacio, además de haber sido la primera mujer en realizar el vuelo espacial más largo.

Hasta la fecha ha pasado 377 días en el espacio, y actualmente forma parte de la Expedición 50/51, la tercera misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional. Whitson y sus compañeros de equipo, Cosmonaut Oleg Novitskiy y el astronauta Thomas Pesquet de la ESA despegaron el 17 de noviembre de 2016, y pronto regresarán a la Tierra.

Sin embargo, ella no es la única astronauta de la NASA que aboga por que las mujeres vayan al espacio. Mae Jemison o Leland Melvin, también son reconocidas por Makers al permitir que las mujeres jóvenes sigan carreras en STEM y en la NASA.

Publicidad