Barack Obama abraza a Nina Pham tras su curación del ébola.

Publicidad

RECIBIDA POR OBAMA EN EL DESPACHO OVAL

La primera enfermera contagiada de ébola en EEUU, Nina Pham, supera la enfermedad

Se convirtió en la primera contagiada de ébola en EEUU. La enfermera Nina Pham, ya ha superado la enfermerdad. La facultativa ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos. Obama ha recibido a Pham en el despacho oval tras conocer la noticia de su curación.

La enfermera estadounidense Nina Pham, que se contagió de ébola cuando trataba al paciente liberiano Thomas Duncan, ha conseguido superar la enfermedad y ya no tiene el virus, por lo que recibirá el alta médica próximamente, según ha informado la cadena de televisión CBS.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido en el Despacho Oval a la enfermera Nina Pham tras conocer la noticia de su curación con un cálido abrazo inmortalizado por las cámaras."Me siento afortunada y bendecida por poder estar aquí hoy", declaró Pham, quien agregó que cree "en el poder de la oración" tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación.

Pham fue trasladada el jueves desde el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland) a las afueras de Washington, donde se está investigando sobre una vacuna contra el virus.

Nina Pham ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas. Actualmente se ha diagnosticado a Amber Vinson, la segunda enfermera estadounidense infectada con el virus.

Publicidad