ATENTADO EN LOS CAMPOS ELÍSEOS

ATENTADO EN LOS CAMPOS ELÍSEOS

El primer ministros francés apela a la "unidad" tras el atentado y pide combatir la "intolerancia"

Bernard Cazeneuve ha recordado que en los próximos días se movilizará a más de 50.000 policías y gendarmes "con el fin de garantizar la serenidad del desarrollo de las operaciones electorales".

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve
El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve | EFE

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha apelado este viernes a la "unidad" tras el atentado terrorista del jueves en los Campos Elíseos y ha garantizado la movilización de las fuerzas de seguridad de cara a que la primera vuelta de las elecciones de este domingo trascurra sin contratiempos. En una breve declaración al término del Consejo de Defensa celebrado en el Elíseo, Cazeneuve ha defendido que "ahora nos corresponde más que nunca no ceder a la división". "Son el obscurantismo y la intolerancia los que deben ser combatidos y es la unidad la que debe prevalecer más que nunca", ha añadido.

Cazeneuve ha recalcado que "nada debe perturbar este momento democrático fundamental para nuestro país", en referencia a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo. En este sentido, ha indicado que en los próximos días se movilizará a más de 50.000 policías y gendarmes "con el fin de garantizar la serenidad del desarrollo de las operaciones electorales". Además de los medios tradicionales, ha añadido, también se ha puesto "en estado de alerta" a unidades especiales de intervención.

"El Gobierno está plenamente movilizado", ha asegurado el primer ministro, que ha aprovechado también para "rendir homenaje a la profesionalidad de los policías y militares" tras los sucesos del jueves por la noche en París. Un hombre armado con un Kalashnikov abrió fuego el jueves por la noche contra un coche patrulla en los Campos Elíseos, matando a un agente. A continuación, durante su huída, hirió a otros dos agentes antes de ser abatido.

El sospechoso ha sido identificado como el ciudadano francés Karim C., de 39 años, y que con antecedentes entre otras cosas por ataques contra policías. El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría del ataque, asegurando que lo había cometido uno de sus "soldados", al que identificó como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga').

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.