Imagen no disponible

Publicidad

DECLARACIONES EN LA CADENA NTV

El primer ministro turco confirma un aparente intento de golpe militar

Los medios de comunicación locales han informado de que aviones y helicópteros militares han sobrevolado Ankara y Estambul, las dos ciudades más importantes del país. En Ankara, la capital turca, se han podido escuchar disparos. Por su parte, los militares aseguran haber "tomado el control".

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara . "Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito.

"Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado", dijo el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían "rodeado algunos edificios importantes". "Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia", prometió Yildirim.

La agencia turca Dogan señaló que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor donde según testigos se habían oído tiroteos. Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero. Asimismo, según Sky News, los tanques rodean el Aeropuerto Internacional Atatürk, el principal aeropuerto de Estambul, donde todos los vuelos han sido cancelados, según el testimonio de un piloto que recoge la agencia Reuters.

Asimismo, Reuters informa de que la cadena pública de radiotelevisión ha sido tomada por los militares. En Ankara y Estambul, las principales ciudades turcas, hay una gran presencia militar y policial, si bien los medios de comunicación locales señalan que el despliegue habría afectado a otras localidades menores.

Un gran contingente de policía se ha desplegado en Ankara y ha cerrado los accesos a la céntrica plaza de Kizilay. Al mismo tiempo, unidades de la Gendarmería cerraron las dos puentes sobre el Bósforo en Estambul, impidiendo todo tráfico de la parte asiática a la europea de la ciudad, informa la cadena NTV. También se han desplegado tanques cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul, agregó la misma emisora.

Por su parte, fuentes militares han señalado que "los militares han tomado el control" para "mantener el orden democrático y los derechos humanos", según recoge Reuters.

Intento de golpe de Estado en Turquía
Imágenes durante el intento de golpe de Estado en Turquía | Reuters

Publicidad