Primer ministro ruso, Dimitri Medvédev.

Publicidad

"LA AMENAZA ES ABSOLUTAMENTE REAL"

El primer ministro de Rusia afirma que "se ha declarado una guerra contra el mundo civilizado" y llama a la unión

Dimitri Medvedev, primer ministro de Rusia, afirma que "se ha declarado una guerra contra el mundo civilizado" y destaca que "la amenaza es global y absolutamente real", abogando por unir esfuerzos ante la misma.

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha afirmado este miércoles que "se ha declarado una guerra contra el mundo civilizado", destacando que "la amenaza es global y absolutamente real" y abogando por unir esfuerzos ante la misma.

"El atentado terrorista contra nuestro avión y los ataques en París se han saldado con un gran coste humano. Estos sucesos han exacerbado la agenda política internacional", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Estos sucesos han exacerbado la agenda política internacional"

Así, ha manifestado que los intentos de algunos países occidentales de aislar a Rusia "parecen extraños" en medio de los últimos atentados, recalcando que esta posición "tiene poca visión de futuro" y es "dañina" para el mundo.

"'Dejemos que el mundo se vaya al infierno, pero no queremos trabajar con Rusia'", ha apuntado, en referencia a la postura adoptada por algunos países hacia Moscú. "Especialmente ahora, la posición de algunos países occidentales hacia Rusia parece extraña", ha recalcado Medvedev.

"Por supuesto, Rusia puede vivir sin estos contactos. Haremos frente, como hasta ahora, al terrorismo por nuestra cuenta y ganaremos esta batalla. Probablemente, Occidente puede sobrevivir también. La pregunta es a qué precio. Mi convicción profunda es que debemos estar unidos en esta lucha", ha remachado.

Publicidad