Samarás y Rápanos

Publicidad

GRECIA | NINGUNO DE LOS DOS ESTÁ GRAVE

El primer ministro griego y su ministro de Finanzas, hospitalizados

Samarás sufrió un desprendimiento de retina y Rápanos un desvanecimiento.

El nuevo primer ministro, Andonis Samarás, quien se hizo cargo del gobierno griego el miércoles, sufrió un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado. 

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno fue examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se decidió que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado. 

Tras la visita al hospital, Samarás retornó a la residencia del primer ministro. Esta tarde debería haber tenido lugar una reunión del grupo parlamentario de su partido, la conservadora Nueva Democracia (ND), vencedora en las elecciones del pasado domingo, que ha sido suspendida por esta causa. 

Con todo, un colaborador de Samarás consultado explicó que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

Y el ministro de Finanzas, también ingresado
El ministro de Finanzas griego, Vasilis Rápanos, ha sido ingresado este viernes en el hospital tras sufrir un desvanecimiento, según informaron fuentes del banco que preside. 

"Se sintió mareado y luego se desmayó", indicaron estas fuentes. "Ha sido trasladado al hospital donde se le están suministrando fluidos por vía intravenosa y se someterá a posteriores análisis", añadieron.

Fuentes del Gobierno se han puesto en contacto con Rápanos por teléfono tras el desmayo, sin dar más detalles.  Rapanos, presidente del Banco Nacional de Grecia, fue nombrado ministro de Finanzas por el primer ministro, Antonis Samaras, y tenía previsto jurar su cargo este viernes.

Publicidad