El primer ministro belga, Charles Michel

Publicidad

RECUERDA QUE "EL RIESGO CERO NO EXISTE"

El primer ministro belga cree que habrá nuevos atentados en Europa

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, asegura que habrá nuevos atentados en Europa, incluso en Bélgica. El jefe de Gobierno incide en que la alerta por riesgo de atentado se mantiene en el nivel 3, de una escala de 4, lo que considera que es un "nivel preocupante".

Charles Michel, el primer ministro Belga, cree que habrá nuevos atentados en Europa y recuerda que el "riesgo cero no existe", según una entrevista que publica el diario francófono La Libre Belgique.

"La prioridad es hacer funcionar las instituciones existentes"

El jefe del Gobierno incide en que la alerta por riesgo de atentado se mantiene en el nivel 3, de una escala de 4, lo que considera que es un "nivel preocupante". Asimismo reconoce que debe mejorar la coordinación entre los diferentes servicios de información, pero estima que una nueva reforma del Estado no resolverá nada en la lucha contra la amenaza terrorista.

"La prioridad es hacer funcionar las instituciones existentes", sostiene. "Debemos poner en marcha todo lo que sea necesario para mejorar nuestra capacidad de acción en el terreno de la seguridad", añade.

Los atentados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en la estación de Maelbeek del suburbano de la capital dejaron 32 víctimas mortales.

Publicidad