CREE QUE EL EI ES PEOR QUE LOS NAZIS

CREE QUE EL EI ES PEOR QUE LOS NAZIS

El primer ministro australiano, sobre el Estado Islámico: "Los nazis tuvieron la suficiente vergüenza para esconderlo"

Tony Abbott, primer ministro de Australia, ha dicho que el Estado Islámico (EI) es peor que los nazis porque presumen de las atrocidades que cometen, lo que provocó las críticas de organizaciones judías. "Los nazis hicieron un mal terrible, pero ellos tuvieron la suficiente vergüenza para esconderlo. Esta gente se pavonea de su maldad y eso es una cosa insólita", ha señalado en una entrevista.

El primer ministro australiano, Tony Abbott.
El primer ministro australiano, Tony Abbott. | EFE

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que el Estado Islámico (EI) es peor que los nazis porque presumen de las atrocidades que cometen, lo que provocó las críticas de organizaciones judías. "Los nazis hicieron un mal terrible, pero ellos tuvieron la suficiente vergüenza para esconderlo. Esta gente se pavonea de su maldad y eso es una cosa insólita", dijo Abbot en una entrevista con la emisora 2GB.

"Actúan como los bárbaros medievales cuando divulgan al mundo con un descaro que es difícil de dar crédito, lo que añade una mayor dimensión a su maldad", añadió el primer ministro.

El presidente del Consejo Ejecutivo de los Judíos Australianos, Robert Goot, criticó los comentarios al señalar que hay una "diferencia fundamental entre los actos organizados de terrorismo y el genocidio sistemático implementado por un Estado como política esencial".

Goot agregó que los actos de terrorismo se comenten por su efecto propagandístico mientras que el genocidio ordenado e implementado por los estados y altos funcionarios a menudo se realizan en secreto para evitar ser juzgados por sus acciones, en declaraciones recogidas por el diario Sydney Morning Herald.

Unos seis millones de judíos fueron exterminados sistemáticamente por el régimen nazi en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en la que murieron unos 60 millones de personas.

En Siria se calcula que unas 320.000 personas han muerto en la guerra civil que afecta el país donde el EI ha ejecutado a 3.027 personas desde que declaró el califato en junio de 2014, según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria.

En la entrevista Abbott también anunció que la próxima semana su Gobierno tomará una decisión sobre la petición de Estados Unidos para que Australia se una a los bombardeos aéreos contra el EI en Siria, donde actualmente la aviación australiana realiza tareas de apoyo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.