Primer embarazado

Publicidad

Reino Unido

Un joven de 20 años, primer embarazado en Gran Bretaña

Lleva tres años en proceso de cambio de sexo aunque legalmente ya es un hombre. Ahora, ha decidido hacer un parón para ser padre.

Tiene 20 años y se ha convertido en el primer hombre en anunciar que está embarazado en Gran Bretaña. Hayden Cross nació siendo una niña y según informa Metro, legalmente es un hombre y empezó un tratamiento hormonal hace tres años.

El padre, que está embarazado de cuatro meses, encontró un donante de esperma vía Facebook ya que antes de hacer su cambio de género se acercó al Servicio Nacional de Salud para ver si sus óvulos podían congelarse antes de completar su cambio. Fue rechazado.

El futuro padre, en declaraciones a The Sun, dijo que estaba deseando convertirse en padre pero que está luchando con algunos cambios físicos: "Yo estaba feliz, pero también sabía que sería retroceder en mi proceso de cambio de sexo''. "Es una cosa muy femenina llevar a un bebé y va contra todo lo que siento en mi cuerpo'', añadió. Su ilusión era tener al bebé ahora para no hacer la transición de mayor.

En 2008, el americano Thomas Beatie se convirtió en el primer hombre en el mundo en anunciar que estaba embarazado. Hayden dijo que planea contarle a su hijo lo de su cambio de sexo porque cree que ''tiene derecho a saberlo''.

Publicidad