EN REINO UNIDO

EN REINO UNIDO

Primark retira del mercado unas chanclas por contener un producto químico cancerígeno

Primark ha advertido que unas chanclas que se vendieron en Reino Unido entre enero y junio contienen un producto cancerígeno e informa a sus clientes de que se les devolverá el importe íntegro sin necesidad de presentar comprobante de compra.

Tienda de Primark
Tienda de Primark | GettyImages

La empresa irlandesa Primark ha lanzado un llamamiento a los clientes que hayan comprado unas chanclas en Reino Unido que han sido retiradas del mercado por contener un producto químico cancerígeno.

La cadena de moda ha explicado que este producto, unas chanclas de color negro, azul y caqui, "no cumple con los estándares habituales de Primark" y ha añadido que los clientes que las hayan comprado recibirán el importe íntegro de lo que costaban sin presentar comprobante de compra.

Primark ha explicado que el calzado se vendió entre el 4 de enero y el 2 de junio de 2017 y ha anunciado que ha iniciado una investigación para comprobar lo sucedido, según la BBC.

Un portavoz de Primark ha confirmado que el producto químico en cuestión era criseno, utilizado en colorantes de color oscuro, aunque ha señalado que los niveles presentes en las chanclas representan un riesgo mínimo de salud y seguridad para los clientes.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.