Coronas de flores en Túnez

Publicidad

DICE QUE LOS TERRORISTAS TAMBIÉN TENÍAN EXPLOSIVOS

El presidente de Túnez apela a la unidad y advierte que "podía haber sido peor"

El presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi, ha advertido de que el atentado perpetrado el miércoles contra el Museo Nacional del Bardo, en la capital del país magrebí, podría haber sido peor, ya que los terroristas llevaban explosivos.

"La vigilancia de las fuerzas de seguridad salvó la situación porque los terroristas llevaban explosivos", ha revelado en una entrevista concedida este jueves a la cadena francesa TFI, según informa Radio Mosaique.

Essebsi ha insistido en que "este ataque no conseguirá que se instale la política del miedo en Túnez", afirmando que "el proceso democrático" que comenzó en 2011 "está en marcha y bien anclado", por lo que no descarrilará.

En la misma línea, el primer ministro tunecino, Habib Essid, ha aseverado que "Túnez derrotará al terrorismo" y conseguirá seguir adelante con su proceso democrático.

El atentado
Dos hombres armados intentaron entrar el miércoles por la mañana en la sede del Parlamento tunecino, supuestamente vestidos con uniforme militar. Los guardias que custodian las instalaciones se percataron de que las armas no eran las reglamentarias y se inició un tiroteo.

Los terroristas optaron entonces por refugiarse en el cercano Museo del Bardo, donde tomaron a los turistas como rehenes. Tras varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad lograron abatir a los asaltantes y dieron por concluida la operación de rescate.

El Gobierno tunecino ha informado --tras corregir varias veces el balance de víctimas-- de que en total 21 personas han muerto (20 turistas extranjeros, entre ellos dos españoles, y un tunecino) a las que hay que añadir los dos terroristas abatidos.

Publicidad