Publicidad

POLÉMICA MEDIDA EN EL PAÍS

El presidente de Tanzania prohíbe las minifaldas para evitar la propagación del VIH

El jefe de Estado declaró que esta prenda de ropa incentiva la expansión del VIH y exigió que las mujeres dejen usar minifaldas y vestidos cortos. La ley entrará en vigor dentro de tres semanas. No es la primera medida de este tipo, ya que hace unos meses prohibió también el 'twerking', "un baile provocador" que "afecta de una manera negativa a los jóvenes".

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha lanzado una polémica medida que prohíbe, en el plazo de tres semanas, las minifaldas.

Magufuli, que obtuvo en octubre una victoria arrolladora en las elecciones, se ha convertido en un héroe a nivel nacional debido a las medidas de reducción de costes que introdujo el país.

Sin embargo, ahora, el 'Kenia Standard' informa de que las minifaldas se han prohibido ya que, junto con los vestidos cortos, fomentan la propagación del Sida. Este no es la primera medida de este tipo, ya que hace unos meses prohibió también el 'twerking', "un baile provocador" que "afecta de una manera negativa a los jóvenes".

Publicidad