Publicidad

A PARTIR DEL LUNES

Nicolás Maduro suspende el racionamiento eléctrico en vigor en Venezuela desde abril

El gobierno de Venezuela pone fin al racionamiento eléctrico, impuesto hace dos meses por la crisis de suministro. Ya no habrá cortes de luz, y los funcionarios recuperarán su jornada habitual. Pero se mantiene la escasez de productos básicos, y la crisis social se agudiza en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el racionamiento eléctrico en Venezuela queda sin efecto, después de que el pasado mes de abril se anunciara tal medida por la sequía que atravesaba el país caribeño.

"Anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el plan de administración de carga y se operará de manera normal las 24 horas el servicio eléctrico del país",

El racionamiento eléctrico en el país se inició con cinco horarios diferentes de cuatro horas cada uno y se aplicaba por zonas geográficas.

Posteriormente, en mayo, el jefe de Estado indicó que el horario de racionamiento pasaría de 4 a 3 horas diarias, debido a que la principal reserva de agua y generación eléctrica del país se estaba recuperando.

Por esta situación, el Gobierno también redujo la jornada laboral de los trabajadores de la administración pública a sólo dos días en la semana, decretó los viernes libres para los estudiantes y modificó el huso horario.

Maduro dijo que después de pasar "un primer semestre duro" por la situación eléctrica, ahora se puede asegurar que la hidroeléctrica se ha recuperado y que se han dado las "condiciones" para que "el servicio eléctrico funcione de manera natural".

"Estuvimos a seis días de un colapso, íbamos a tener que apagar casi todo el país, yo tenía medidas de emergencia para evitar que eso fuera tan dramático y duro", afirmó.

Publicidad