El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Publicidad

SEGÚN UN PERIÓDICO ALEMÁN

El presidente de la Comisión Europea quiere una cumbre extraordinaria sobre refugiados

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quiere convocar una cumbre extraordinaria dedicada exclusivamente a la crisis de los refugiados entre finales de enero y principios de febrero, segñun publica un diario alemán. El objetivo sería consensuar la estrategia comunitaria sobre este asunto y diseñar herramientas para controlar mejor las fronteras.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, es partidario de convocar una cumbre extraordinaria dedicada exclusivamente a la crisis de los refugiados, publica el diario alemán Rheinischen Post.

La cumbre, que tendría que ser convocada por el presidente del consejo europeo Donald Tusk, debería realizarse entre finales de enero y comienzos de febrero. La reunión extraordinaria serviría para consensuar una estrategia europea del manejo de la crisis de los refugiados y diseñar herramientas para controlar mejor las fronteras exteriores de la EU.

Así, en la cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del 18 de febrero se abordaran otros temas como referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Ante todo Alemania viene insistiendo desde hace meses en una solución europea a la crisis que debería incluir, además de un reparto de peticionarios entre los países miembros de la UE, una cooperación con los países vecinos de Siria para crear condiciones que permitan que los desplazados por la guerra civil permanezcan en ellos.

Publicidad