Milos Zeman, presidente de República Checa

Publicidad

MENSAJE DE NAVIDAD DEL MANDATARIOS

El presidente checo acusa a los refugiados de ser una "invasión" y de no quedarse a luchar contra Daesh

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha afirmado en su discurso de Navidad que los refugiados que llegan al continente europeo huyendo de la guerra y la pobreza de países como Siria o Irak están llevando a cabo una "invasión organizada" y que no se trata de ningún movimiento espontáneo de refugiados.

"Me pregunto por qué estos hombres no cogen las armas y luchan por la libertad de su país contra Daesh", ha afirmado el presidente de República Checa, Milos Zeman, durante el anual discurso navideño del presidente de la república.

"Nos enfrentamos a una invasión organizada y no a un movimiento espontáneo"

"A veces me siento como Casandra, que advierte en contra de la entrada de un caballo de Troya en la ciudad", ha afirmado el presidente checo, en referencia a este personaje de la mitología griega que, siendo hija de los reyes de Troya, predijo el engaño que suponía la entrada de los griegos en la ciudad escondidos en un gigante caballo de madera.

"Estoy profundamente convencido de que nos enfrentamos a una invasión organizada y no a un movimiento espontáneo de refugiados", ha aseverado.

"Los que abogan por los inmigrantes hablan de compasión y solidaridad: se puede tener compasión con los ancianos o con los enfermos, y especialmente con los niños, pero la mayoría de estos inmigrantes ilegales son jóvenes, sanos y sin familia", ha añadido.

Publicidad