VEINTICINCO AÑOS DE LA UNIFICACIÓN

VEINTICINCO AÑOS DE LA UNIFICACIÓN

El presidente y la canciller alemana inician en Fráncfort la celebración de la Alemania unida

El estado de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, celebra hoy la conmemoración de los 25 años de la Unificación de Alemania. Están preparados entre 400 y 500 actos y actividades en toda la región para celebrar y recordar el Día de la Unidad Alemana ('Tag der Deutschen Einheit'), que es fiesta nacional en el país germano.

Gauck y Merkel comienzan en Fráncfort la celebración de la Alemania unida
Gauck y Merkel comienzan en Fráncfort la celebración de la Alemania unida | EFE

El presidente alemán, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, comenzaron hoy en Fráncfort la conmemoración de los 25 años de la Unificación de Alemania.

El presidente de Hesse, el cristianodemócrata Volker Bouffier, saludó a Gauck y a Merkel en la iglesia Paulskirche, símbolo de la democracia en Alemania porque en 1848 y 1849 se convirtió en la sede del Parlamento de Fráncfort y fue el primer parlamento elegido públicamente en el país. Posteriormente Gauck y Merkel se inscribieron en el Libro de Oro de la ciudad.

A continuación el presidente alemán y la canciller van a asistir a un servicio religioso ecuménico en la catedral de Fráncfort. La ceremonia de celebración de las bodas de plata de la Alemania unificada tiene lugar en la Alte Oper (edificio de la Ópera Antigua de Fráncfort) a la que han sido invitadas unas 1.500 personas y en la que Gauck está previsto que dé un discurso.

El Estado de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, ha preparado entre 400 y 500 actos y actividades en toda la región para celebrar y recordar el Día de la Unidad Alemana ("Tag der Deutschen Einheit"), que es fiesta nacional en Alemania.

Tradicionalmente organiza la ceremonia de celebración de la unificación de Alemania el Estado federado que preside el Bundesrat (Cámara Alta), que este año es Hesse, cuya capital es Wiesbaden.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.