La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Publicidad

EN UNA RUEDA DE PRENSA

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil autoriza la apertura del juicio contra Dilma Rousseff

Ha autorizado la apertura de un juicio político con fines de destitución a la presidenta brasileña, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha autorizado la apertura de un juicio político con fines de destitución a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

Cunha anunció su decisión en una rueda de prensa en la que aclaró que no encontró ninguna objeción para rechazar la acusación y en la que dijo lamentar haber autorizado un proceso al que, en su opinión, el país necesitaba enfrentarse.

ROUSSEFF, INDIGNADA ANTE LA POSIBILIDAD DE AFRONTAR EL JUICIO
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ha declarado"indignada" ante la decisión del jefe de los Diputados, Eduardo Cunha, de promover un juicio político en su contra y aseguró que no existe ninguna base jurídica para ello.

"Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño", declaró Rousseff en un muy breve pronunciamiento en el Palacio presidencial de Planalto.

Publicidad